martes 19 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Fuerte baja para Brasil en el Mundial de Qatar: Neymar se pierde la fase de grupos

El informe médico del 10 brasileño preocupa a la Verdeamarela. Por el momento se pierde los próximos dos partidos el combinado de Tite.

442

Pésimas noticias para Brasil, luego del triunfo ante Serbia en el Mundial de Qatar 2022, se confirmó que Neymar se pierde la fase de grupos, es decir que no podrá jugar ante Suiza y Camerún. Ney, podría reaparecer recién en octavos de final.

Neymar

La jugada que lesionó al astro, llegó a los 67 minutos del encuentro cuando el partido ya estaba 1-0, fue una dura infracción por parte del defensor serbio Nikola Milenkovic, que lo cruzó agresivamente al astro brasileño. Luego de la cruce, se notaba que el 10 le dolía mucho su tobillo derecho y apenas participaba del juego. 

Por eso Tite, espero un tiempo para sacarlo y mandó a la cancha a Antony. Una vez en el banco de los suplentes, el delantero del Paris Saint Germain se tapó el rostro para ocultar sus gestos de dolor mientras le colocaban hielo en la zona afectada.

Neymar

"Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia", había explicado Rodrigo Lasmar, médico del seleccionado brasileño.

El cuerpo de médicos indicó que el golpe parece ser más grave de lo que se pronosticaba ya que sufrió una “lesión ligamentaria en el tobillo derecho” y por este motivo el delantero se guardará lo que resta de la fase de grupos para evaluar si logra unirse al equipo en un hipotético cruce de Octavos de final.

En esta Nota