jueves 25 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

La insólita racha que logró romper Messi ante Australia en el Mundial de Qatar

El 10 argentino ya rompió varios récords en la Copa del Mundo y este sábado logró romper uno más. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina le ganó a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y se metió entre los ocho mejores del mundo. Para este partido Lionel Scaloni, metió mano en el equipo por la lesión de Angel Di María, aunque una fija en el once titular es la presencia de Lionel Messi, que con 35 años sigue y sigue corriendo como si tuviera 20 años.

Justamente, ante los Socceroos, Lio disputó el partido N° 1000 de su carrera, desde aquel Barcelona 1-0 Espanyol, del 16 de octubre de 2004.

Pero una marca que logró romper es la de no poder convertir en instancias de eliminación directa en un Mundial. Hasta este partido con Australia, Messi había logrado anotar goles en 4 de los 5 mundiales en los que estuvo presente, teniendo en cuenta que el que se realizó en continente africano no pudo convertir ni siquiera un tanto.

En Alemania 2006, anotó el sexto gol para cerrar una goleada por 6-0 ante Serbia y Montenegro. En Brasil 2014 puso el 1-0 en el debut de la Albiceleste frente a Bosnia, ya para la segunda fecha contra Irán cerró el partido con un golazo desde afuera del área consiguiendo los tres puntos y ante Nigeria, que fue el rival en el cierre del grupo, el extraterrestre rosarino anotó dos de los tantos para cerrar la historia por 3-2.

En Rusia 2018 la Selección Argentina que dirigía Jorge Sampaoli no llegó de la mejor manera a la cita mundialista y la Pulga anotó apenas un gol en fase de grupos ante Nigeria.

Pero este sábado 3 de diciembre, Lío lo logró. Además de jugar un extraordinario partido, jugando y haciendo jugar, portándose como un hermano mayor con Lautaro Martínez para que tenga su gol, Messi convirtió su primer gol en octavos de final, en una instancia decisiva, en la que es ganar o volverse.

Fue en un toqueteo hermoso adentro del área, que le pegó de zurda al segundo palo del arquero Ryan y la pelota pasó entre tres autralianos. Su gol abrió el partido, que merecía más goles, que debió ser un triunfo más claro y más contundente para la albiceleste, pero se sufrió hasta el final. Argentina está entre los ocho mejores del Mundo, y Lío es protagonista del equipo, que juega con él y sin él. La mejor virtud de la Scaloneta.

Galería de imágenes