jueves 28 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Los medios alemanes aniquilaron a la selección luego de la eliminación del Mundial de Qatar

Los germanos cerraron su participación con una victoria pero no lograron pasar la primera ronda.

442

Alemania derrotó 4-2 a Costa Rica pero no le alcanzó para seguir en el Mundial de Qatar 2022. Los europeos repitieron su actuación que la anterior Copa del Mundo disputada en Rusia 2018, se quedaron en la fase de grupos, gracias a la victoria de Japón ante España. Luego de la eliminación, los medios alemanes explotaron. 

"No me interesa lo que hicieron los otros equipos. Todo es nuestra culpa. Estoy convencido que si aprovechábamos las ocasiones que tuvimos contra España y Japón estaríamos en un situación diferente", manifestó Hansi Flick, DT del seleccionado alemán, en conferencia de prensa.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) fue uno de los primeros en resaltar la dura derrota: “La selección alemana está en el suelo nuevamente”, mencionaron refiriéndose también a la eliminación en Rusia, donde Alemania era el campeón defensor del título.

El portal Bild mencionaron: “Alemania, en el suelo otra vez”. Agregaron: “Un amargo balance: bochornosa derrota ante Japón, contundente empate ante España y contundente victoria ante Costa Rica”. “Después de Rusia 2018 pensamos: no puede empeorar. Desde hoy sabemos que se pone peor”, indicaron de manera tajante por la eliminación.

Medios alemanes

El Süddeutsche Zeitung, el diario impreso más grande del país teutón, titularon en su edición digital: “¡Afuera otra vez!”.

Medios alemanes

A su vez, otros medios del mundo reaccionaron a la noticia. Marca y Sport, en España, y The Sun, de Inglaterra hablaron de la "angustia alemana".

Medios alemanes

Medios alemanes

En esta Nota