jueves 25 de abril del 2024
Qatar 2022

Luis Enrique fue despedido como entrenador de España tras la eliminación en el Mundial

La Federación española de fútbol comunicó en sus redes sociales la decisión de cortar el vínculo con el ex DT del Barcelona tras haber quedado afuera de la Copa del Mundo en octavos contra Marruecos.

442

La etapa de Luis Enrique como entrenador de la Selección de España culminó hoy después de estar por cuatro años al mando del elenco nacional, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

"La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional a lo largo de los últimos años", comenzó diciendo el escrito que dio a conocer el organismo europeo y en el cual se informó la decisión que se tomó luego de que el equipo español quedó eliminado del Mundial Qatar 2022 al perder por penales frente a Marruecos.

Asimismo, continuó: "La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores".

Según informaron los medios españoles, hay dos nombres para sustituir a Luis Enrique, uno de ellos es Marcelino García Toral, quien habría rechazado varias ofertas esperando ser convocado para dirigir a la Selección de España, y Luis de la Fuente, el técnico de la Selección sub 21 que sería el que tiene más chances de quedarse con el puesto

En esta Nota