jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

Messi superó a Maradona y se convirtió en el futbolista argentino con más presencias en un Mundial

El delantero del PSG no para de conseguir récords y esta vez superó a Diego Maradona.

442

Lionel Messi superó a Diego Maradona como el futbolista argentino con más encuentros disputados con la camiseta de la Selección Argentina al alcanzar los 22 partidos en la última fecha del Grupo C de Qatar 2022 ante Polonia.

Maradona había llegado a los 21 enfrentamientos desde el Mundial de España 1982,  en donde jugó cinco veces, hasta Estados Unidos 1994, donde tan solo estuvo en dos ocasiones y luego fue retirado por la famosa enfermera del campo de juego ante Nigeria.

Maradona en España

El debut de "Leo" en el seleccionado fue en Alemania 2006, cuando ingresó en el complemento de la goleada 6 a 0 contra Serbia y Montenegro y hasta se dio el lujo de anotar uno de los tantos de aquella jornada.

Messi

El Mundial en donde más partidos disputó fue en Brasil 2014, cuando llegó hasta la gran final del certamen, que Argentina cayó por 1 a 0 frente a Alemania, con siete duelos presenciados para el equipo dirigido por Alejandro Sabella.

Messi quedó a tres partidos del alemán Lotthar Matthaus, quien tiene 25, para ser el futbolista con más presencias en la Copa del Mundo.

 

CP.

 

 

 

 

 

En esta Nota