martes 19 de marzo del 2024

De la mano de Mbappé: Francia se convirtió en el primer equipo en clasificar a los Octavos de Final

En uno de los tantos duelos europeos, los vigentes campeones le ganaron 2 a 1 a Dinamarca en un partidazo.

442

Francia superó a Dinamarca 2 a 1, en la continuidad de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022. Los goles de este partido fueron obra de Mbappé en dos oportunidad y Christensen, quien fue el encargado del descuento para los daneses.

Selección Francia

El partido se jugó en el estadio 974 de Doha, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak, y las siguientes formaciones:

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé; Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joakim Andersen y Victor Nelsson; Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen y Joakim Maehle; Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

Las acciones del compromiso en el primer tiempo fueron básicamente de puro análisis, ya que, ninguno pudo hacerse daño y tampoco adelantarse en el marcador.

Francia vs. Dinamarca

En el complemento el panorama cambió y los goles se hicieron presentes en el estadio. Por el campeón del mundo, Mbappé adelantó a los franceses con un festejo, pero esto no duro mucho, ya que, el plantel rojo logró encontrar el empate muy rápido. 

Sobre el tramo final del cotejo, nuevamente Francia encontró los espacios para conseguir la victoria con un gol sobre los últimos minutos del choque disputado en el Estadio 974.

En la última fecha de la Fase de Grupos del Mundial, Túnez se mide ante Francia y Australia chocará contra Dinamarca en contiendas pautadas para el próximo miércoles 30 de noviembre.