martes 19 de marzo del 2024
Selección Argentina

Scaloni no definió el equipo de Argentina ante México: "No vamos a cambiar nuestra forma de jugar"

El entrenador del primer equipo argentino hablará ante los medios y dará algunas pistas sobre el equipo titular. Lo acompañará Lautaro Martínez.

442

Lionel Scaloni en conferencia de prensa confirmará las últimas novedades del equipo de la Selección Argentina ante México tras el traspié sufrido en el debut del Mundial de Qatar ante Arabia Saudita.

La Albiceleste y la Tri, dirigida por el Tata Martino, se enfrentarán el sábado a partir de las 16 horas. El combinado nacional busca recuperarse tras la sorpresiva derrota ante el equipo de Medio Oriente

Lionel Scaloni no confirmó el equipo

Lionel Scaloni en la apertura de la conferencia de prensa dijo: "El partido contra México va a ser totalmente diferente. Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó ante Arabia. Tenemos que pensar que vamos a ganar, hoy tenemos el último entrenamiento, tenemos que definir a los intérpretes"

"El golpe anímico se sintió, pero este grupo está capacitado para levantarse de esta situación, vamos a buscar alternativas de nuestro juego, es probable que hagamos variantes, pero lo decidiremos hoy", aseguró.

"México es un equipo ofensivo y cuenta con un gran entrenador, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Este equipo y este grupo va a dejar todo hasta el último minuto que estemos en cancha", analizó.

Ante los rumores del estado físico de Lionel Messi, el DT de la Selección respondió: "No se de donde salió que Messi no entrenó. Él está bien y más que nunca necesitamos de todos y seguramente vaya todo bien, pero a nivel físico y moral se encuentra bien".

También se refirió sobre el aniversario de la muerte de Maradona y el planteo de México: "No creo que México cambié su planteamiento tras nuestra derrota. En cuanto a lo del aniversario de Maradona es un día muy triste, esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo, parece mentira que ya no esté, pero esperemos que mañana sea un día alegre para poder dedicarle el triunfo".

"Poco se puede hacer ante el VAR semiautomático, no puede ser una excusa", deslizó.

"En cada partido vamos a dejar la vida, vamos a jugar al fútbol y yo soy el primero que está preparado para un golpe así, pero nosotros debemos afrontar cada partido como si fuera el último y quiero dejar este mensaje; en el fútbol se puede perder", concluyó.

La palabra de Lautaro Martínez 

Respecto al partido de mañana, el Toro analizó: "Estábamos tristes y dolidos por lo que fue el partido ante Arabia Saudita, pero para nosotros quedó atrás, en el Mundial no hay tiempo. Nos va a tocar un rival durísimo como lo es México, tenemos que pensar en ganar y es lo que está camiseta te exige".

"Éramos muchos chicos que debutaban en la Copa del Mundo, la ansiedad, la ilusión. Hemos perdido por errores nuestros, pero eso ya quedó atrás, hay que pensar en lo que viene y pensar en positivo. México es un equipo de posesión y que abre muy bien la cancha, pero debemos contrarrestar eso para explotar nuestras virtudes", aseguró tras el debut mundialista.

"Lo de Arabia fue un golpe duro, hace mucho que no nos tocaba vivir esta situación, pero somos un grupo muy unido que sabe lo que quiere. Ya hemos superado un montón de adversidades, tenemos que mantener la calma", deslizó.

Además habló sobre la presión de quedar afuera en primera ronda: "Confiamos en el cuerpo técnico y en cada uno de nosotros. Hemos hecho el duelo y estamos pensando en México y estamos tranquilos y confiados en que vamos a representar a la Selección como se merece está camiseta".