martes 16 de abril del 2024
Video

La repudiable canción de México para Argentina que incluye a las Islas Malvinas

Un grupo de hinchas mexicanos cantó una canción polémica acerca de Malvinas.

442

Argentina México se enfrentarán el sábado y el partido es como una final para ambos, ya que ninguno de los dos pudo ganar en su respectivo debut. Por este motivo, ambas hinchadas están bastante tensas y en las últimas horas, empezó a circular un video que muestra un cántico bastante hiriente por parte de los hinchas del Tri.

En la grabación puede apreciarse a un grupo de hinchas mexicanos cantando: “En las Malvinas se habla inglés”, haciendo una clara referencia a que los habitantes de las islas son ciudadanos ingleses y no argentinos, a pesar del histórico reclamo de Argentina para recuperar el territorio que incluso llevó a una guerra en 1982. Hasta que en un momento, un argentino los frena y les dice: “Esa no”, para que dejen de cantar.

La canción de México:

Ambos países vienen jugando bastante seguido en los últimos Mundiales, y siempre es victoria albiceleste. En 2006 con el gol de Maximiliano Rodriguez y en 2010 con un Carlos Tévez intratable. También jugaron en la Copa América 2007 y Confederaciones 2005, partidos donde también ganó Argentina. El último triunfo mexicano fue en la Copa América 2004.

El problema radica en que ambas selecciones están al borde del abismo. La derrota contra Arabia Saudita complicó un poco el panorama para Lionel Scaloni y los dirigidos por Gerardo Martino empataron contra Polonia. Por ahora, dependen de sí mismos para clasificar. Una derrota los obligaría a ganar en el último partido y esperar que se den otros resultados. En el caso de una victoria de Polonia y que Argentina no pueda sumar puntos, quedará eliminada de Qatar.

En esta Nota