martes 23 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar: la polémica frase de Funes Mori en la previa de Argentina - México

El mendocino podría debutar en la Copa del Mundo ante la Albiceleste, en un partido importante para ambas selecciones.

442

En la victoria de Suiza por 1-0 ante Camerún se dio un hecho histórico: Breel Embolo fue el primer jugador en anotarle un gol a su país de nacimiento. El delantero vivió hasta los cinco años en el país africano antes de mudarse a la nación europea. En un acontecimiento particular pero que puede llegar a repetirse durante todo el Mundial de Qatar ya que hay 137 futbolistas que se nacionalizaron. Uno de ellos es Rogelio Funes Mori, que defiende los colores de México y se medirá ante Argentina.

Embolo al convertir, ni lo festejó, se quedó parado en el área pidiendo perdón. En más de una ocasión declaró que viaja a Camerún para visitar a su familia y se declaró hincha N°1 para la Copa del Mundo. Pero el ex River tiene en su cabeza otra idea totalmente diferente.

El delantero se nacionalizó mexicano en 2021, luego de destacarse en Monterrey, lugar donde llegó en 2015 y se mantiene en la actualidad. Aunque hay un episodio con la camiseta Albiceleste. Aunque había jugado el Sudamericano Sub 20, en 2012 recibió el llamado de Alejandro Sabella para un amistoso ante Brasil (2-1 a favor de los brasileños), Rogelio ingresó por Hernán Barcos cuando faltaban 14 minutos para el final. 

Funes Mori

Para esta Copa del Mundo, Gerardo Martino lo convocó, pero en el debut Azteca ante Polonia no sumó ni un minuto. Pero ante la Scaloneta tendría todas las chances de estrenarse en la cita mundialista, lo que sería un partido aparte para el atacante. “Seguramente (lo festejaré) con un grito alocado, sería un sueño para mi hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo”, afirmó Funes Mori. “Los sueños están para cumplirse, pero lo más importante es primero soñar”, expresó.