jueves 25 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

137 futbolistas representarán a otra selección en el Mundial de Qatar

De la gran cantidad de jugadores, hay varios argentinos que no va a defender a la Albiceleste y uno tiene serias chances de enfrentar a la Scaloneta.

442

Es habitual escuchar que un jugador se nacionalizó y será parte de otro país. Esa polémica creció cuando Francia se quedó con la Copa del Mundo en Rusia 2018, donde solo 4 de los 23 convocados tenían padre y madre nacidos en suelo francés. Hoy, con la lista de convocados ya confirmadas de todas las selecciones, asusta la candad de futbolistas que disputarán el Mundial de Qatar para una nación diferente a la de su nacimiento. 

En total son 137 nacionalizados. El que más tiene es Marruecos con 14 de 26 convocados que llegaron al mundo lejos de el país de África. Yassine Bounou (Canadá), Roman Saiss (Francia), Achraf Hakimi (España) y Hakim Ziyech (Países Bajos), Munir Mohamedi (España), Mazraoui, Amrabat y Aboukhlal (Países Bajos), Amallah, Chair y El Khannous (Bélgica), Harit y Boufal (Francia) y Cheddira (Italia).

Mundial

Luego aparece Túnez con 12: Hassen, Talbi, Bronn, Ghandri, Kechrida, Mejbri, Laidouni, Skhiri, Kazri y Sliti (Francia); Ben Slimane (Suiza) y Drager (Alemania). Con la misma cantidad también está Senegal: Los franceses son Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Sabaly, Diallo, Ballo Touré, Nampalys Mendy, Dia, Pape Gueye y Ndiaye; mientras que Dieng, Jakobs y Jackson son suizo, alemán y de Gambia, respectivamente.

Qatar (mucha variedad de nacionalidades) y Gales (todos menos uno son nacidos en Inglaterra), con 10 cada una. Australia y Camerún cuentan con 9, con predominancia francesa en el país africano; Ghana tiene 8 (franceses, alemanes e ingleses); Canadá, Croacia y Portugal, 7; y Estados Unidos, 6.

A su vez, Serbia tiene 4Francia y Suiza 3Polonia, España, Ecuador (uno de ellos, el argentino Hernán Galíndez) y Alemania2; y tanto México como Uruguay cuentan con los argentinos Rogelio Funes Mori y Fernando Muslera, respectivamente. También tienen uno: Dinamarca, Inglaterra, Irán, Países Bajos, Costa Rica, Bélgica y Japón.

Argentinos que no son parte de la Scaloneta

En total son tres: Rogelio Funes Mori (México), Fernando Muslera (Uruguay) y Hernán Galíndez (Ecuador).

 

En esta Nota