domingo 27 de noviembre del 2022
VIDEO

La encendida arenga del DT de Arabia Saudita en el entretiempo del partido ante Argentina

El francés Hervé Renard motivó a sus jugadores y los instó a tener más "intensidad en los duelos" físicos contra los dirigidos por Lionel Scaloni.

442
24-11-2022 20:07

La histórica remontada de Arabia Saudita contra la Selección Argentina en el arranque del Mundial de Qatar 2022 contó con una encendida arenga de parte del técnico de los Halcones Verdes, Hervé Renard, quien instó a sus jugadores a disputar las pelotas con mayor agresividad y a que confíen en su talento para hacer la diferencia.

El entrenador gesticuló y cuestionó a sus jugadores, y aprovechó el entretiempo para darle un fuerte mensaje a todos: "¿Les sorprende esto? La presión es cuando presionan arriba. Y a Messi, cuando está en el medio de la cancha lo dejan a pasar y se quedan parados. Saquen sus teléfonos y si quieren le sacan una foto a Messi. Tiene la pelota en frente de la defensa y están así... Y tienen que seguirlo así".

Luego de que la primera parte del encuentro terminara sólo 1-0 abajo para los suyos -gracias a que el VAR anuló tres goles de la Argentina-, el entrenador galo aprovechó los 15 minutos de descanso para plantear a los futbolistas árabes cómo debían afrontar el segundo tiempo.

"Tuvimos algunas oportunidades, pero no muchas", señaló Renard, todavía calmo. Hablando en inglés, con acento francés y siendo traducido al árabe por el intérprete, el DT comenzó a elevar el tono de la voz para marcar su mensaje.

"No ponemos demasiada intensidad en los duelos, muchachos. A ellos no les gustan los duelos, así que a veces ¡boom! ¡Más!", subrayó el francés, quien pidió a sus jugadores tener confianza porque "con su talento pueden hacer la diferencia".

Y remató: "Todavía tenemos 45 minutos, así que mantengan la calma, la seguridad y vamos, vamos, vamos". Tras esa charla técnica, la Selección de Arabia Saudita logró dar vuelta el resultado con los goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari apenas iniciado el complemento.