viernes 29 de marzo del 2024
Qatar 2022

Fernando Rapallini tuvo su debut en el Mundial de Qatar

El árbitro argentino impartió justicia en el empate entre Marruecos y Croacia.

442

Marruecos y Croacia tuvieron su presentación en el Mundial de Qatar, el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo F terminó 0-0 pero tuvo la particularidad que se dio el debut de Fernando Rapallini en una Copa del Mundo. El oriundo de La Plata estuvo acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa.

El árbitro de 44 años no tuvo mayores complicaciones, ya que no fue llamado desde el VAR porque no hubo polémicas, y apenas sacó una tarjeta amarilla (al volante marroquí, Sofyan Amrabat), la cual mostró casi al final del encuentro. Además, tampoco adicionó tiempo excesivo como si se pudo observar en otros encuentros que llegaron a adicionar más de 8 minutos.

En una primera etapa que no paso mucho, Rapallini tuvo que intervenir en una fuerte entrada de Luca Modrić sobre Achraf Hakimi: el mediocampista del Real Madrid dejó el pie extendido e impactó el tobillo del lateral. El argentino sancionó la falta pero no amonestó al 10 croata ni tampoco fue a revisar la jugada.

Modric

Ya en el cierre de los primeros 45 minutos, Croacia reclamó penal luego de que el arquero Bono tapara un remate y la pelota diera en el brazo de Amrabat, pero Rapallini entendió que fue casual y decidió continuar con el juego.

En el complemento, Sofiane Boufal quiso sorprender a Dominik Livaković y remató desde afuera del área. Sin embargo, su disparo se encontró con Dejan Lovren y, pese a que la pelota le dio en la mano y todo Marruecos pidió penal, Rapallini no sancionó nada, ya que el brazo del defensor de Zenit estaba pegado al cuerpo.

Fuente: NA