sábado 20 de abril del 2024
Qatar

Una encuesta revela la euforia de los argentinos por el Mundial de Qatar

Argentina y la Copa del Mundo desata un júbilo inusitado en la población. Los números de un sondeo respecto a la vivencia de nuestro país sobre el Mundial de Qatar.

442

El frenesí del Mundial mantiene en vilo a todo el mundo y un país como Argentina, un lugar en donde el fútbol está tan arraigado a la cultura popular, no es la excepción.

Una encuesta realizada por Kantar, empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias, reveló que 3 de cada 4 argentinos está entusiasmado por el mundial: 75% declara estar muy o algo entusiasmado con el torneo. El porcentaje es levemente superior entre las mujeres (77%) y en los niveles socioeconómicos medios (80%).

Un 51% dice que ve la mayoría de los partidos por TV, pero un 18% lo hace en otras pantallas, como la del celular o la Tablet. Esta tendencia está impulsada por los jóvenes (22%). Un 26% de los centennials ve contenidos del mundial en Instagram, un 19% en YouTube y un 15% en Twitter.

El mundial de fútbol es un evento relevante para los argentinos” -sostiene Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR División Insights.

“Hay mucha esperanza en obtener buenos resultados. De los encuestados, el 50% piensa que la Argentina ganará el campeonato, y entre los menores de 24 años la proporción aumenta al 56%. Por su parte, un 18% piensa que, aunque no gane la copa, por lo menos figurará entre los 4 mejores equipos del mundo. Y, si Argentina no gana la copa, al 40% no le interesa qué país salga campeón”.

La mayoría de los argentinos (56%) piensa que un eventual resultado positivo puede hacer olvidar los problemas económicos y sociales por un rato, pero que no soluciona nada. 22% de los encuestados piensa que un triunfo tapa los problemas, y el 22% restante sostiene que ningún resultado va a cambiar el humor social.

Con relación a los problemas sociales de Qatar, como la situación de los obreros que construyeron los estadios o el trato que se da en ese país a las mujeres y personas del colectivo LGBT, el 60% de los argentinos afirma que estaba al tanto de la situación y sentía cierta preocupación (sobre todo personas de 24 a 40 años, y de nivel alto).

En esta Nota