jueves 18 de abril del 2024

Los Pumas vencieron a Tonga con punto bonus

Tras una gran etapa inicial, la Argentina pudo ganar su primer partido en el Mundial de Japón y espera por el duelo crucial ante Inglaterra. Julián Montoya marcó tres tries. Galería de fotosGalería de fotos

442

A Los Pumas le alcanzó un gran primer tiempo para vencer a Tonga 28-12 en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de rugby de Japón. El seleccionado argentino mermó en su rendimiento en la etapa complementaria y dejó algunas dudas de cara al duelo del próximo sábado ante Inglaterra.

El equipo de Mario Ledesma que había caído en el debut ante Francia salió a comerse a su rival de entrada y la presión dio sus frutos en los primeros minutos. Fueron cuatro tries en los 40 iniciales. Tres llegaron por intermedio de Julián Montoya y el restante lo consiguió Santiago Carreras, tras una recuperación.

Benjamín Urdapilleta, reemplazante de Nicolás Sánchez estuvo efectivo con su pie y sumó las conversiones correspondientes para el 28-0 parcial. Tonga iba a marcar un try de Koloti Veainu en el final del primer tiempo.

En la segunda parte se vio la peor versión de Los Pumas. Si bien el triunfo nunca corrió riesgos, Tonga se animó y pudo marcar el segundo try, otra vez gracias al fullback Veainu.

Lo positivo, más allá de la victoria, fue haber conseguido el punto bonus pensando en la clasificación a cuartos de final, pero la baja del rendimiento en el segundo tiempo genera alguna preocupación para lo que viene, que será ni más ni menos que Inglaterra, el puntero e invicto de la zona.

FH

Galería de imágenes