miércoles 24 de abril del 2024
Elecciones

Agustín Pichot, ante la chance de ser el número uno del rugby mundial

El domingo se realizará la particular votación para elegir al presidente de la World Rugby. Las chances del ex integrante de Los Pumas.

442

Agustín Pichot tendrá una gran oportunidad de convertirse en la máxima autoridad del rugby cuando el domingo 26 de abril se realicen las elecciones presidenciales de la World Rugby.

El ex jugador de Los Pumas y actual vicepresidente de la WR es uno de los candidatos a presidente del ente que maneja el rugby a nivel global y se medirá ante el inglés Bill Beaumont, quien busca la reelección. La particularidad del acto electoral es que se contemplarán los 51 votos de los participantes, pero no todos los países tienen el mismo valor a la hora del sufragio.

Debido a la pandemia de coronavirus, las elecciones se realizarán de manera virtual el domingo, pero los resultados finales se conocerán el próximo 12 de mayo.
Habrá 51 votos, de los cuales el ganador deberá obtener mayoría simple, lo que se traslada a un mínimo de 26 para conseguir el máximo cargo.

La mayor cantidad de votos (3) los tienen los países del Seis Naciones (Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Gales y Escocia) y los cuatro del Rugby Championship (Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia).

Luego, con dos puntos cada uno, vienen las seis uniones continentales (Europa, Oceanía, África, Asia, Norteamérica y Sudamérica) y Japón, lo que da 14 votos más en las elecciones. Finalmente, los países de Tier 2 (Georgia, Rumania, Fiji, Samoa, Canadá, Estados Unidos y Uruguay) tienen 1 voto para completar el total de 51.

Según la reglamentación, en caso de un empate, el voto que desempatará es el del Presidente, en esta oportunidad sería el propio Beaumont.

AFP