domingo 21 de julio del 2024
Declaraciones

Agustín Pichot: "Hay tipos violentos y elitistas, pero el rugby es mucho más lindo que eso"

El histórico capitán de Los Pumas manifestó su postura sobre la violencia en el Rugby: "No se puede negar que hemos sido educados con conductas violentas. Trato de llevar un mensaje para tratar de cambiarlas".

442

En la charla en YPF junto al periodista Daniel Arcucci, Agustín Pichot, una de las leyendas del deporte argentino, manifestó su postura sobre la agresión en el rugby: “No se puede negar que hemos sido educados con conductas violentas. Aparte de que lo sufrí, soy parte y me hago cargo de eso. Trato de llevar un mensaje para tratar de cambiarlas”. 

“La postura que tomé es por un tema de honestidad intelectual. Si uno quiere cambiar la forma en cómo te perciben, hay que ser lo más transparente posible”, aseguró el histórico capitán de Los Pumas y agregó: “El rugby no es un tipo violento y elitista. Que los hay, los hay. Pero el rugby es mucho más lindo que eso”.

Además, Pichot recordó su relación con Diego Armando Maradona y la pasión por Argentina que compartían. “Diego no me conocía, yo no lo conocía, y cuando me rompí la rodilla fue él quien se puso a disposición. Lo mismo que cuando hicimos el primer paro en la historia del rugby argentino. Me llamó y me dijo: ‘¿Qué hay qué hacer’”, recordó.

BP

En esta Nota