martes 23 de abril del 2024
Rugby

Crimen de Federico Aramburu: Detuvieron al principal sospechoso

A la mujer indagada por la justicia por el crimen del ex rugbier argentino se le suma un nuevo imputado en la causa y está caratulado como el autor intelectual del asesinato.

442

El principal sospechoso del asesinato ex rugbier Federico Martín Aramburu, fue detenido en las últimas horas en Hungría, en las inmediaciones con la frontera de Ucrania donde se dirigía para luchar en la guerra contra Rusia.


Se trata de Loik Le Priol, un ex militar de 27 años y miembro del GUD, un violento grupo de extrema derecha, y su detención se produjo en un control fronterizo cuando se dirigía hacia el mencionado país para incorporarse a las brigadas internacionales que luchan en la guerra.

Según indicó Le Parisien y tras una información de una fuente cercana al expediente, el sujeto fue detenido durante un control antes de la frontera, fue interrogado por la policía local, y declaró que tenía formación militar y que quería luchar en Ucrania.

El sujeto fue capturado por la policía de Nantes en la región de Sarthe, según informó la Agencia AFP, y, al parecer también disparó contra el ex jugador de rugby.

Una mujer fue procesada en el crimen de Federico Aramburu

El pasado martes una mujer de 24 años sospechosa de haber conducido el jeep desde donde partieron varios disparos que provocaron la muerte del ex rugbier argentino, fue procesada por "complicidad de asesinato" y colocada en detención provisoria.


La sospechosa se encuentra detenida de manera preventiva en Francia por su supuesta participación en el asesinato, declaró ante el juez que atiende la causa en las últimas horas y los investigadores sostienen que era ella quien conducía el vehículo en el que viajaban los dos sujetos cuando dispararon.

En esta Nota