miércoles 24 de abril del 2024
El asesinato del rugbier

Crimen de Federico Aramburu en París: detienen a una mujer y buscan a un activista de extrema derecha

Avanza la investigación para encontrar a los culpables del tiroteo que acabó con la vida del exjugador de Los Pumas, que tenía 42 años.

442

El asesinato del exjugador de Los Pumas, Federico Aramburu, estremeció al rugby argentino. La policía de Francia continúa investigando el crimen y ha detenido en las últimas horas a una mujer, quien habría conducido el vehículo que transportó a los hombres acusados de matar a tiros a la salida de un bar al argentino de 42 años en las calles de París

Los investigadores sospechan que la mujer conducía el vehículo en el que viajaban otros dos sospechosos, cuando éstos dispararon Aramburu hacia las 6  de la mañana del sábado en un céntrico boulevard de París, según fuentes de investigación. Los otros dos sospechosos aún están prófugos de la justicia. 

¿Quién mató a Federico Aramburu?

Según los primeros elementos de investigación, dos hombres dispararon contra Aramburu. El principal sospechoso es un activista de extrema derecha. La mujer que conducía el vehículo también formaba parte de los apuntados por el crimen en París. La fiscalía abrió una investigación por asesinato.

Federico Aramburu

Por qué asesinaron al exPuma Federico Aramburu

Federico Martín Aramburu murió a los 42 años tiroteado en París a primera hora del sábado tras un incidente en un bar del barrio de Saint-Germain-des-Prés, una muerte que conmocionó a su país natal.

Tras una "disputa" entre dos grupos de personas en el famoso bar Le Mabillon, los vigilantes del local los separaron, pero los sospechosos "regresaron poco después con un vehículo y dispararon a quemarropa", según una fuente policial.

El deportista murió en el lugar de los hechos, donde se hallaron "varios impactos" de bala, agregó otra fuente próxima a la investigación.

¿Quién era el rugbier Federico Aramburu?

Federico Martín Aramburu jugó como 'wing' o centro en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) o Dax (2008-2010). Y fue en 22 ocasiones internacional argentino con la camiseta de Los Pumas. Disputó dos mundiales. 

Desde que puso fin a su carrera deportiva, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.

Fuente: AFP

En esta Nota