domingo 16 de mayo de 2021
Perfil

RUGBY | 06-11-2020 19:25

El día más difícil para un ex Puma: Juan Figallo deja el rugby por un golpe en la cabeza

Por consejo médico, el pilar de 32 años decidió abandonar su carrera profesional. Una lesión en el último Mundial fue determinante.

El pilar salteño Juan Figallo está viviendo uno de los días más difíciles. El Chipi, ex jugador de Los Pumas, anunció su retiro del rugby profesional por sugerencia médica, tras no poder reponerse de un golpe en la cabeza que sufrió en el seleccionado argentino durante el Mundial de Japón en 2019.

"Termino mi carrera profesional en el rugby. Después de muchas consultas con doctores y poniendo todo de mí, tratando de recuperarme del golpe en la cabeza que sufrí en el Mundial 2019, finalmente concluyeron que no debería jugar más al rugby", reveló el salteño en su cuenta de Instagram.



Figallo, de 32 años, aceptó que tomar la drástica decisión resultó complejo: "Me cuesta mucho este momento pero estoy agradecido a cada equipo al que pertenecí, que me vieron crecer, formar una familia y ser mejor persona. Como argentino, el honor más grande fue representar a mi país con Los Pumas", valoró el Chipi, quien había dejado de vestir la camiseta argentina en octubre de 2019.

Figallo surgió del Jockey Club salteño (2007-09), luego pasó al Montpellier de Francia (2009-14) y en los últimos seis años se desempeñó en Saracens de Inglaterra.

El pilar Con Los Pumas sumó 25 presencias y participó de tres Copas del Mundo: Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en