jueves 25 de abril del 2024
Rugby

Los Jaguares se quedaron sin DT: Gonzalo Quesada se marcha a Francia

El entrenador de la franquicia argentina en el Super Rugby, finalista en 2019, aceptó la oferta del Stade Francais.

442

Gonzalo Quesada dejará de ser el entrenador de Jaguares, la franquicia argentina que participa del Super Rugby y que fue finalista en 2019, para seguir su carrera en el Stade Francais de Francia, según anunció hoy el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez.

"Gonzalo Quesada tuvo una propuesta y va dejar de pertenecer a la UAR y seguirá su carrera en Europa", anunció Rodríguez, en una conferencia virtual que organizó el ente que regula el rugby en la argentina.

"¡Hasta pronto Gonzalo Quesada! El entrenador argentino continuará su carrera como Head Coach del París Rugby. Su paso por Jaguares será recordado por siempre en el rugby argentino. Muchas gracias por tu compromiso, entrega y convicción en todos estos años", lo despidió el Twitter oficial del conjunto "naranja", minutos después de la declaración de Rodríguez.


El propio Quesada indicó que la comunicacion de la UAR fue "muy transparente y con respeto", acerca de la situación que había alrededor de Jaguares "ya que naturalmente no íbamos a tener competencia este año".

"Me cuesta hablar, no es lo que me imaginaba. Sigo convencido que la mejor decisión en mi carrera de entrenador fue haber aceptado volver a Argentina. Quería esto marque mi vida y mi carrera, y fue lo que pasó", señaló también Quesada en la conferencia de prensa virtual.

El ex jugador de Los Pumas indicó que "Jaguares va a seguir existiendo y las puertas quedan abiertas para volver", y agregó que para su carrera profesional "es un lindo desafío volver a un club como Stade Francais donde viví cosas muy fuertes. Pero también hay tristeza porque Jaguares era el lugar donde quería estar".

Al frente de Jaguares, Quesada dirigió 26 encuentros, en los cuales consiguió 16 triunfos y cosechó 9 derrotas y 1 empate, y en ese período logró alcanzar la final de la temporada 2019.

A principio de semana, Jerónimo de la Fuente, capitán de Jaguares, había asegurado que la UAR les indicó que, si consiguen una oferta del exterior, "la acepten". "La UAR nos dijo que si alguno tiene alguna propuesta del exterior que la acepte así también aliviana un poco los costos", agregó el centro de Jaguares y Los Pumas.

Quesada había asumido en agosto de 2018 como entrenador principal de Jaguares, luego que Mario Ledesma partió a la Selección argentina masculina, Los Pumas.

Luego de una brillante carrera en el exterior, Quesada fue asistente en en el seleccionado de Francia y tuvo experiencia como head coach en Racing 92, Stade Francais -donde ahora retornará- y como manager en el Biarritz, todos de Francia.

Fuente: NA

FH

En esta Nota