Un día después de una nueva derrota de Nueva Zelanda contra Argentina (25-18) en el Rugby Championship, su seleccionador Ian Foster afirmó este domingo que los 'All Blacks' deben mostrar mayor pragmatismo poniendo a veces de lado su ADN ofensivo.
"Hay un patrón similar en cada uno de nuestros partidos perdidos estos diez últimos años: conservamos demasiado el balón tratando de resolver los problemas corriendo", declaró Foster ante los periodistas.
Además añadió: "Contra Argentina respetamos el ADN de los 'All Blacks' poniendo en práctica un rugby ofensivo. Pero Argentina permaneció en el partido. Debemos encontrar las respuestas para dar ante los equipos que nos asfixian", añadió.
Diez días después de que la Federación Neozelandesa decidiese mantener a Foster en su puesto con vista a la Copa del Mundo de Francia en 2023, los 'All Blacks' concedieron una sexta derrota en ocho partidos, en Christchurch, ante unos Pumas argentinos que nunca antes les habían ganado en suelo neozelandés.
Los Pumas asentuaron la crisis en los All Blacks
Durante las dos últimas décadas Nueva Zelanda reinó sobre el rugby mundial desplegando un juego ofensivo, y Foster reconoció que no será fácil para los jugadores cambiar el estilo de juego.
"Nosotros no queremos cambiar", precisó el seleccionador, en el puesto desde 2019. "Deseamos practicar un rugby que nos convenga (...) Pero debemos respetar más al rival. No es fácil de resolver. Es natural querer correr bajo la presión, pero tenemos que equilibrar eso con un poco más de sensatez", indicó.
¡Los Pumas llegaron a Hamilton! 🐆
— Los Pumas (@lospumas) August 28, 2022
Eduardo Bello te cuenta la intimidad del plantel en su primer día en la ciudad de cara a una nueva semana de entrenamiento 💪🏻#VamosLosPumas pic.twitter.com/uBtEp7Yo3q
El próximo sábado los 'All Blacks' volverán a enfrentarse a Argentina en Hamilton. Para ese partido esperan poder contar con su estrella, el medio apertura Beauden Barrett, lesionado en el cuello y que fue baja el sábado.
Fuente: AFP