jueves 25 de abril del 2024
Triunfo histórico

La confesión del capitán de Los Pumas tras vencer a los All Blacks: "Estábamos para jugar dos horas más"

Julián Montoya no ocultó su alegría tras ganarle a Nueva Zelanda y aseguró: "Estamos escribiendo una página más en la historia de Los Pumas".

442

Los Pumas dieron el golpe en el Rugby Championship al vencer por segunda vez en su historia (primera vez en Nueva Zelanda) a los All Blacks, uno de los mejores equipos de la historia del Rugby.  El triunfo de la Selección Argentina fue por 25 a 18 en el Oregantheory Stadium, de la ciudad de Christchurch, en el marco de la tercera fecha del torneo.

Luego de la victoria el capitán del seleccionado nacional, Julián Montoya, no ocultó su alegría: “Estábamos para jugar dos horas más. Estamos escribiendo una página más en la historia de Los Pumas. Los que nos ponemos la camiseta representamos a un montón de gente. Es un orgullo ser parte de este equipo”

“Es algo que venimos laburando un montón. Hoy tenemos jugadores con más experiencia. Muchos de los hábitos que se vieron hoy lo venimos trabajando. Es no pensar en el resultado, sino en la próxima acción”, resaltó el hombre de los Leicester Tigers.

Montoya además destacó: "Somos 23 a los que nos tocó entrar acá, pero jugábamos por mucho más que nosotros, y por eso siempre hablamos de dejar la camiseta un poquito más alto", y agregó: "Hay que disfrutar esta victoria obviamente, pero el trabajo no está hecho, en siente días volvemos a jugar. Y no es casualidad que entramos muy fuertes, estamos empezando a creer que podemos ganar". 

Con este resultado, Los Pumas repitieron el hito de noviembre 2020, cuando triunfaron en Sidney.