jueves 25 de abril del 2024
Rugby Championship

Los Pumas cayeron frente a los Springboks en el inicio del Rugby Championship

Los dirigidos por Mario Ledesma fueron derrotados en el debut. El próximo sábado volverán a enfrentarse

442

Los Springboks derrotaron este sábado a Los Pumas 32-12 en la primera fecha del Rugby Championship, en su exitoso regreso a la competición estrella del hemisferio Sur luego de una edición de 2020 en la que no participaron debido a la crisis sanitaria.

A pesar de los 10 cambios efectuados en su XV inicial, y a la baja de última hora de Herschel Jantjies por un problema en la cadera, los sudafricanos aprovecharon los errores de Los Pumas en el primer tiempo para tomar una cómoda ventaja en el marcador.

En cinco minutos, los Boks anotaron dos de sus tres tries del partido. Primero merced a una recuperación de Cobus Reinach en su propio campo (14), y después con un excelso try de Fassi (18). Jaden Hendrikse, sustituto de Herschel Jantjies, selló la victoria de los suyos en el último minuto de partido con su primer try con los Springboks en su estreno internacional.

Con poca presencia en los 22 metros opuestos, los Pumas no anotaron ningún try. Ambos combinados se volverán a ver las caras el 21 de agosto para la segunda fecha. Sudáfrica y Nueva Zelanda comandan la clasificación con cinco puntos luego de la primera fecha.

En esta Nota