jueves 25 de abril del 2024
Rugby

Los Pumas vencieron a Gales 33 a 11 en Cardiff

El seleccionado argentino de rugby masculino venció sin atenuantes a los británicos.

442

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, mostró hoy un gran juego y superó sin atenuantes a Gales por 33 a 11 en Cardiff, en el segundo test match, en el cierre de la gira europea.

El equipo conducido por Mario Ledesma exhibió un juego sólido y se fue al descanso del primer tiempo con una ventaja de 17 a 8.

Argentina marcó tres tries, a través de Matías Moroni -en su partido número 50 con la camiseta albiceleste-, Tomás Cubelli y Pablo Matera.

Los Pumas terminaron la gira europea de manera invicta, tras vencer a Rumania (24-17), y luego empatar (20-20) y ganarle a Gales en los dos test match en tierras británicas.

El conjunto argentino, además, conoció hoy a uno de sus nuevos rivales en el Mundial de Francia 2023, ya que Samoa eliminó a Tonga, y tomará parte del Grupo D junto a Inglaterra, Japón, y el clasificado de América 2 (Estados Unidos, Canadá o Uruguay).

Argentina arrancó con mal pie, ya que una desatención le permitió a Owen Lane marcar el try de apertura para el local, y el panorama no era el más alentador para Los Pumas, dado que sólo iban siete minutos de juego.

Pero pareció que ese try en contra hizo reaccionar a los hombres de Ledesma, y tanto Moroni, Cubelli, como Bruni, más el pack, comenzaron a llevar el equipo adelante.

Así fue que el ímpetu de Moroni lo llevó a convertir el primer try albiceleste, luego de una gran insistencia de los forwards y un muy buen movimiento ofensivo del capitán Julián Montoya.

La precisión de Nicolás Sánchez en la patada le permitió a Los Pumas irse con una notoria ventaja al descanso, y la ilusión de que un golpe de historia podría darse.

Sin embargo, el arranque del complemento volvió a presentar dudas para los argentinos, y esas dudas fueron bien aprovechadas por los galeses que se adueñaron del juego, aún pese a la insistencia del octavo Bruni.

Gales perdió a Hallam Amos por amonestación y el resultado estaba bastante cerrado, pero Argentina logró aprovechar la diferencia numérica para quedarse con el partido.

Primero fue Cubelli el que engañó a todos, tras una arremetida de Bruni y una buena labor de los forwards, para marcar el segundo try de Los Pumas.

Ya casi en el final una veloz corrida -de manera sorpresiva- de Matera, le dio al equipo argentino un try bajo los palos y un triunfo que refuerzas sus ilusiones para lo que viene.
.

NA y AM

 

En esta Nota