domingo 9 de mayo de 2021
Perfil

RUGBY | 14-12-2020 09:46

Los Pumas ya tienen rivales para el Mundial de Francia

Tras la histórica participación en el Tres Naciones, el equipo de Mario Ledesma tuvo un buen sorteo pensando en la clasificación a la siguiente fase.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, tuvieron un buen sorteo para el Mundial de Francia 2023, donde quedaron encuadrados en el grupo D con Inglaterra, Japón y dos rivales a confirmar de América y Oceanía.

De esta forma, los dirigidos por Mario Ledesma evitaron rivales que, a priori, podrían ser más complejos de resolver en un contexto mundialista y que formaban parte, principalmente, de la banda 2 como el anfitrión Francia, Australia e Irlanda.

Además de Inglaterra y Japón, que no deja de ser peligroso porque tuvo un gran Mundial 2019 y apuesta mucho por la evolución del rugby, Los Pumas podrían tener en su grupo a Canadá o Uruguay (como América 2) y Tonga o Samoa (como Oceanía 1).

El conjunto albiceleste, en el historial, tiene cuatro triunfos y un empate en 24 enfrentamientos con Inglaterra, mientras que venció cinco veces y cayó la restante contra Japón.

Los Pumas, que vienen de una histórica participación en el Tres Naciones ante Nueva Zelanda y Australia, conocieron sus rivales en una ceremonia que fue en el Palacio "Brongniart" de París.

El mejor resultado de Los Pumas en un Mundial fue el tercer puesto de 2007, en un inolvidable torneo que se celebró en Francia, Gales y Escocia. Además de esa vez, lograron avanzar a segunda ronda en otras dos oportunidades: en Gales 1999, luego de terminar terceros en su zona y pasar un playoff ante Irlanda; y en Inglaterra 2015, cuando fueron cuartos.

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

mundial rugby 141220

El resto de las zonas quedaron con diversa complejidad, principalmente la A y la B, que a la espera del calendario oficial de la World Rugby, podría además enfrentarlos en los cuartos de final.

En el grupo A se enfrentarán Nueva Zelanda, el local Francia, Italia, Américas 1 (probablemente Estados Unidos) y África 1 (presuntamente Namibia).

En la zona B, en tanto, Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 (Samoa o Tonga) y Europa 2 (que podría ser España, Portugal, Rusia o Rumania).

Para el grupo C quedaron Gales, Australia, Fiji, Europa 1 (probablemente Georgia) y el ganador del repechaje entre las cuatros regiones.
 

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en