jueves 22 de febrero del 2024
Selección Argentina

Bochornos en la historia de los superclásicos sudamericanos: el día en el que se suspendió un Argentina-Brasil

A raíz de los sucesos ocurridos en esta noche, todo recordó al partido del 2021, cuando la Albiceleste debió irse del país brazuca y pagar una multa inolvidable.

442

A raíz de los incidentes del partido de esta noche entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, todo recordó a aquél momento que surgió en 2021, cuando la Albiceleste había visitado a la Canarinha y había ocurrido otro hecho bochornoso.

Ya pasaron más de dos años del día en que, en consecuencia de la pandemia de coronavirus, se produjo un escándalo que terminó con la suspensión del partido y con el fallo de un tribunal deportivo internacional.

Todo había ocurrido el 5 de septiembre de 2021, cuando la expectativa de jugar un nuevo clásico sudamericano era muy grande. La ilusión de los futbolistas y de la gente de jugar el encuentro post consagración en la Copa América era gigante. Sin embargo el partido se suspendió a los cinco minutos.

Esto se había debido a las medidas protocolares de Brasil e Inglaterra. Estas eran unas restricciones muy fuertes que exigían que las personas que habían estado en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica debían cumplir una cuarentena obligatoria.

Es por eso que los brasileños de la Premier League no habían podido entrar a su país, pero los argentinos si pudieron. Los futbolistas de la Albiceleste habían viajado a Buenos Aires primero y luego a Brasil, algo que generó un gran problema.

Esos futbolistas nacionales eran Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buen día y Giovani Lo Celso, quienes fueron señalados por no cumplir la cuarentena debida, algo que los argentinos no sabían.

Esto generó mucha impotencia entre los futbolistas, pero aún así, no se pudo disputar el partido y la Anvisa, el organismo encargado de la salud de Brasil, debió suspender de inmediato el enfrentamiento. Esta situación quedó manchada en la historia de estos clásicos y al día de hoy, aún no se sabe como las autoridades brasileñas dejaron pasar a los argentinos al país, pero al momento de jugar, todo se canceló. Un momento inentendible en la historia del deporte.

 Meses más tarde, la FIFA se pronunció con un sorpresivo fallo en el que condenó a la AFA a pagar más de 270 mil dólares de multa. Además, suspendieron por dos partidos a los jugadores implicados en este suceso.

Finalmente, la AFA fue al TAS ,y pudo reducir la mitad de la multa económica. Inclusive, el encuentro se dio por terminado y es considerado nulo para los registros históricos.

 

FMZ

 

En esta Nota