lunes 24 de junio del 2024
Selección Argentina

Dybala rompió el silencio tras no ser convocado para la Copa América: “Sentí que hice bien las cosas este año, fue un golpe muy duro”

El delantero de la Roma habló por primera vez después de la noticia de que no formaría parte del plantel argentino y reveló cuáles fueron sus sensaciones.

442

Sorprendiendo a propios y extraños, por decisión del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, Paulo Dybala no fue convocado para la gira previa a la Copa América donde la Selección Argentina se medirá con Ecuador y Guatemala buscando la puesta a punto para defender la corona en Estados Unidos.

La ausencia de la Joya resonó en redes sociales, no solo porque fue parte del plantel campeón del mundo en Qatar, sino porque también tuvo una gran temporada con la Roma. A raíz de esto, el atacante surgido en Instituto de Córdoba rompió el silencio y contó sus sensaciones.

“Sentí que hice algunas cosas buenas este año. Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la Selección es una de las mejores cosas que he tenido”, expresó en una entrevista con The Athletic.

Sin embargo, la Joya respaldó la decisión del entrenador en el armado del equipo para el próximo desafío. “Pero también entiendo que a nuestro entrenador le resulte difícil elegir. Tenemos tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa y él tiene que elegir 26. Respeto su decisión. Siempre le he dicho eso. Tengo una gran relación con él y sin duda eligió lo mejor para el equipo”.

En esa misma línea, demostrando que la armonía con el grupo es una de las fortalezas de este seleccionado argentino, Dybala agregó: “Estaré animando desde casa, como siempre que no estoy en el equipo. Tengo muchos amigos en el equipo y espero de todo corazón que puedan volver a ganar la Copa América”.

Los números de Dybala con la Selección Argentina

El delantero cordobés disputó 38 partidos con la Albiceleste donde logró anotar tres goles, el más destacado en la Finalissima ante Italia, y brindó siete asistencias. Luego en materia de títulos, Dybala se consagró campeón en dos ocasiones: en Qatar y en Wembley en la final que reunía al campeón de América y Europa.

Si bien se trata de un jugador importante para el equipo, esta sería la segunda Copa América en la que el ex Juventus estará ausente. Para la edición de 2021 disputada en Brasil, Scaloni también no lo tuvo en cuenta y por ahora le quedará pendiente conseguir ese título con el combinado nacional.

JP

En esta Nota