domingo 23 de junio del 2024
Selección Argentina

Rodrigo De Paul desafiante en la antesala de la Copa América: “Somos los últimos campeones, nos querrán ganar todos”

El “motorcito” de la Selección Argentina se refirió a lo que será el certamen en Estados Unidos donde buscarán defender la corona obtenida en Brasil en 2021.

442

Falta menos de un mes para el debut de la Selección Argentina en la Copa América enfrentándose con Canadá en Atlanta y en ese contexto, los jugadores convocados a la gira previa empiezan a llegar al país para prepararse para defender la corona.

Uno de los primeros en arribar a suelo argentino y palpitar lo que será la defensa del título en América fue Rodrigo De Paul, que fiel a su estilo, se mostró entusiasmado por lo que se viene. "Las expectativas siempre son grandes. Tenemos que defender lo que hicimos. A nosotros, como somos los últimos campeones, nos querrán ganar todos. Estamos preparados para afrontar todo eso", argumentó.

En esa misma línea el mediocampista del Atlético Madrid reiteró que no esquivan la responsabilidad de defender el título: “Sabemos que somos unos de los favoritos por ser los últimos campeones del mundo y de América, y por tener a Leo”. Y añadió: “Nos preparamos como si fuera la primera vez. Tenemos mucha ilusión de volver a llevar alegría”.

Por otro lado, De Paul se refirió a la fortaleza que hay puertas adentro en el vestuario y cómo el espíritu de competitividad mantiene vivo al grupo también: “El grupo después de la Copa siguió demostrando que no se conforma, que para nosotros vestir esta camiseta es lo máximo”, aseguró el mediocampista.

Cerrando sus declaraciones en su arribo a Ezeiza, el ex Racing se refirió a Ángel Di María, símbolo del seleccionado argentino que disputará su último torneo con la Albiceleste: “Siempre es especial para mí y para todos compartir con esta clase de jugadores. Fide es un amigo. Lo vamos a disfrutar un montón. Ojalá salga todo como él y todos deseamos. Son jugadores que se han ganado el poder decidir hasta cuándo”.

El calendario de la Selección en la Copa América

Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzarán la defensa del título ante Canadá el 20 de junio (21:00 horario de Argentina) en Atlanta en el partido inaugural de la Copa América.

Luego su segundo compromiso será ante Chile el 25 de junio, en Nueva York, a partir de las 22:00. Por último, para cerrar su participación en la fase de grupos se medirá con Perú el 29 de junio, desde las 21:00, en la casa del 10, en Miami.

JP

En esta Nota