domingo 23 de junio del 2024
Fútbol Femenino

Juan Sebastián Verón apuntó contra la AFA por el escándalo de la Selección femenina: "Al final, es un tema de género"

El presidente de Estudiantes de La Plata manifestó su descontentó en las redes sociales y apoyó la determinación de las futbolistas que renunciaron.

442

Juan Sebastián Verón, arremetió contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el escándalo que se originó con la Selección argentina femenina, en la que renunciaron tres jugadoras en la previa de los amistosos ante Costa Rica.

"Un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es", disparó Verón luego de que se conociera la renuncia de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, por el incumplimiento de parte de la AFA con el plantel.

La Brujita, quien ya tuvo otros cruces con los directivos del ente regulador del fútbol nacional, en esta ocasión realizó dos publicaciones mostrando el descontento y dejó un fuerte mensaje en las historias que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

"El fútbol necesita crecer desde sus bases, planificado, con una visión y sobre todo sustentable. Tener un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es. Si no hay sustento detrás del empuje, el crecimiento no tiene futuro. Al final, es un tema de género, no deportivo", agregó.

Qué paso con las jugadoras de la Selección argentina

Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros hicieron fuertes posteos en las redes sociales con duras críticas a la AFA y anunciaron que no participarán en los próximos amistosos de la Selección argentina ante Costa Rica en Buenos Aires. 

La primera en publicar su descargo fue Benítez, quien denunció que en los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza el plantel no reciben desayuno ni almuerzo. “¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA’”, escribió, y detalló que solo les ofrecieron un sánguche de jamón y queso y una banana de comer.

La futbolista de Boca agregó que desde la AFA les comunicaron que tampoco les iban a pagar los viáticos correspondientes a la Fecha FIFA y que no les iban a dar entradas a los familiares para los dos próximos amistosos ante Costa Rica. “De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto”, recalcó la mediocampista, pieza clave del seleccionado albiceleste.

Más tarde, Cruz hizo pública toda su indignación con fuertes palabras: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.

En tanto que Oliveros tan solo publicó una serie de fotos en blanco y negro, con algunas frases que daban a entender su decisión de alejarse del equipo: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco”

De esta manera queda en evidencia que el retroceso en el fútbol femenino en Argentina está más latente que nunca, y que todas aquellas condiciones básicas de trabajo que las jugadoras habían obtenido, parecen esfumarse sin que nadie de ninguna explicación, más que el recurrente "no hay plata". 

BP