lunes 24 de junio del 2024
Diego Eterno

Los campeones del mundo en 1978, 1986 y 2022 con Argentina disputarán un partido en homenaje a Diego Maradona

En conmemoración a los 40 años del histórico gol del Diego a los ingleses, las tres generaciones campeonas del mundo con el combinado albiceleste se reunirán en un partido en el Estadio Azteca en México.

442

La partida de Diego Maradona marcó la historia del fútbol, sobre todo la del argentino que lleva su recuerdo en cada partido que disputa la Selección Argentina. En ese contexto, para mantener vivo su recuerdo, dándole un marco histórico, los campeones del mundo en 1978, 1986 y 2022 se reunirán en un partido en conmemoración a los 40 años del gol del Diego a los ingleses.

El mismo tendrá lugar en la antesala de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en el Estadio Azteca donde justamente el 10 escribió esa página dorada en la historia de los mundiales y del seleccionado argentino en el triunfo 2-1 ante Inglaterra.

Queremos que ese partido sea una verdadera fiesta del fútbol. Celebrar a Maradona y a todos los campeones argentinos en un lugar y una fecha icónica. Que las personas puedan disfrutar de un momento especial durante el próximo mundial y con un fin solidario. Por eso, pronto anunciaremos los jugadores y exjugadores que estarán presentes y esperamos que nuestro amado Lionel Messi pueda participar también. El tango se baila de a dos y los dos máximos referentes de la historia del fútbol son argentinos. Tenerlos presente en el Azteca, durante un mundial, sería un hecho emocionante e inigualable”, dijo el organizador general Gastón Kolker, que distribuye su tiempo siendo coleccionista apasionado Maradona y creador del Maradona Fan Fest.

Los equipos que se enfrentarán en este homenaje para Maradona estarán integrados por futbolistas de las tres selecciones argentinas campeones del mundo, exjugadores ingleses y un grupo de 30 personas que serán elegidas por un jurado de exfutbolistas también, donde se destaca la confirmación de Carlos Valderrama, Ricardo Bochini y Guillermo Pereyra.

Para aquellos fanáticos del Diego que quieran asistir a ese histórico evento que tendrá lugar en 2026 en México, podrán encontrar mayor información a través de la página web oficial, www.maradonafest.com.

¿Qué es el Maradona Fest?

Tal como lo indica su nombre, el Maradona Fest es un espacio destinado a celebrar la memoria del 10 en un sitio repleto de actividades, juegos, museo de camisetas y entretenimiento con el objetivo de mantener vivo el recuerdo del campeón del mundo en México 1986.

El avión en homenaje a Maradona.

Dicho espacio dijo presente durante Qatar 2022 a través del avión Tango D10S, pintado por el reconocido muralista Maxi Bagnasco, que estuvo destinado a diferentes actividades para los fanáticos apasionados por Maradona y la Selección Argentina.

JP

En esta Nota