domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

El especial operativo de seguridad en el Estadio Monumental para el partido entre Argentina y Paraguay

Por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el estadio de River abre sus puertas nuevamente y así será el despliegue de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

442

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a través de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, diseñó un operativo de seguridad especial de cara al partido que disputarán esta noche la Selección Argentina y Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Monumental.

Si bien el encuentro comenzará a las 20, desde las 12 empezaron los cortes de tránsito, en tanto las puertas del estadio se abrirán a las 16. Ante esto, se recomienda al público que vaya con tiempo para evitar aglomeraciones.

Este compromiso contará con ambas parcialidades en las tribunas, por lo tanto, el público de Paraguay, según se estima unas 1.200 personas en total, utilizará el acceso por la calle Padre Neumann para el ingreso al sector Centenario Alta.

En cuanto al despliegue de seguridad, el operativo incluirá tres anillos con un doble cacheo para los simpatizantes y un lector de códigos QR de las entradas en un primer control para evitar que los hinchas que concurran con tickets apócrifos puedan acceder hasta las puertas del estadio. Por esta razón, las autoridades solicitan a quienes no tengan entrada que no se acerquen al estadio, ya que no van a poder ingresar.

De este dispositivo formarán parte 1.100 policías y habrá en las inmediaciones del estadio personal de la fuerza motorizada recorriendo la zona para detectar "trapitos" y venta ambulante.

Como ocurre en los partidos en el Estadio Monumental, se utilizará el "canal familiar" para los ingresos de personas con menores de 16 años y mayores de 70.

Además de efectivos de la Policía de la Ciudad estarán involucrados en el operativo agentes de Prevención y Cadetes policiales, que se encargarán de implementar el programa Tribuna Segura para identificar a personas con algún impedimento de ingreso a los estadios.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad recomiendan a los simpatizantes que concurran solamente con camisetas de la Selección Argentina.

Los cortes en las inmediaciones del Monumental

Corte total del perímetro comprendido entre: Av. Del Libertador, Udaondo, Pres. Figueroa Alcorta y Monroe, aunque sin afectar las avenidas Del Libertador y Monroe.

Corte total en av. Guillermo Udaondo entre av. Pres. Figueroa Alcorta y Colectora Int. Cantilo.

Corte total de los ingresos por Int. Cantilo al Puente Labruna.

Corte total en Campos Salles y Tte. Riccheri entre av. Del Libertador y av. Guillermo Udaondo, sin afectar av. Del Libertador.

Desde el mediodía hasta finalizar el evento deportivo será la duración del corte. Sólo se permitirá el acceso en la zona a frentistas y habrá presencia de Agentes de Tránsito para ordenar el flujo vehicular.

JP