sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

El récord del Dibu y la reacción del Mono Burgos

En la noche del jueves, el arquero de la Selección nacional superó la marca del ex-portero de Ferro, quien reaccionó en las redes sociales

442

El ex arquero Germán Mono Burgos felicitó a Emiliano Dibu Martínez luego de que este le quite el récord como el arquero con más minutos sin recibir goles en la Selección argentina.

Tras el triunfo del equipo de Lionel Scaloni por 1 a 0 ante Paraguay, el Dibu superó y se convirtió en el arquero con mayor tiempo de imbatibilidad en la historia de la Selección nacional. Esto fue un hecho histórico para el portero del Aston Villa. Incluso, generó que el Mono reaccione en las redes sociales.

Burgos, quien hasta los 35 minutos del segundo tiempo sostenía la marca con 608 minutos, se vio superado por el arquero campeón del mundo que logró el récord de 625 minutos sin recibir tantos. La última vez que le metieron un gol fue en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando Kylian Mbappé le anotó el tercer tanto del partido.

A raíz de esto, el Mono, que no suele utilizar las redes sociales, realizó un posteo en Instagram elogiando al deportista marplatense.

Así quedó la lista de imbatibilidad hasta ahora

  1. Emiliano Martínez: 622 minutos
  2. Germán Burgos: 606 minutos
  3. Sergio Romero: 576 minutos
  4. Américo Tesorieri: 553 minutos
  5. Luis Islas: 531 minutos
  6. Roberto Abbondanzieri: 444 minutos

 

FMZ