martes 17 de septiembre del 2024
VIDEO

El VAR reveló el audio del polémico penal que le cobraron a Colombia ante Argentina

Desde la cabina del Video Arbitraje llamaron al árbitro chileno Piero Maza para que cobre la pena máxima desde los 12 pasos contra la "Albiceleste".

442

La Selección Argentina cayó 2 a 1 ante Colombia en Barranquilla con polémica tras un penal que fue cobrado desde la cabina del VAR en donde alertaron al chileno Piero Maza sobre una infracción dentro del área.

El defensor argentino Nicolás Otamendi arrastró con el pie al mediocampista colombiano Jefferson Lerma y si bien no fue falta en un principio, el árbitro decidió cobrar penal luego de revisarlo en la pantalla.

En tal sentido, la Conmebol reveló los audios de la decisión final y argumentaron que "se produce una disputa sobre el balón" y que el futbolista Daniel Muñoz recibió "una falta imprudente" por parte de Nicolás Otamendi y que le "pegó en el tobillo sin disputar el balón".

Juan Lara, compatriota de Piero Maza explicó el defensor central paso "por adelante con el pie derecho y que con el pie izquierdo lo golpea" y por lo tanto esto fue suficiente para cobrar la pena máxima contra la Selección Argentina.

El colegiado en el campo de juego concluyó junto a sus colegas que la jugada ameritaba cobrar "falta sin amonestación" y de esa manera sancionó el penal que James Rodríguez cambió por gol.

La bronca de Scaloni tras el penal

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, mostró su enojo con el polémico arbitraje del chileno Piero Maza luego de la derrota ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Cuando un partido es tan igualado, a veces se define en este tipo de jugadas y eso fue lo que pasó. Ese penal decidió el partido. Él y los cinco del VAR vieron penal, el resto no. Lo que hizo Muñoz te dice todo, él no protesta en ningún momento. No hay que darle mucha vuelta. Sí es cierto que condicionó el partido. A nivel psicológico a ellos les dio un empujón y a nosotros nos puso nerviosos", sentenció.

Y continuó: “El árbitro tiene que ver la imagen entera y a partir de ahí decidir. Pero le ponen en la televisión que aparentemente hay un toque. Son cosas que yo no voy a cambiar, pero creo que es algo a mejorar. Parece que te llaman y lo tenés que cobrar".

SP