Gonzalo Montiel llegó a Argentina desde España y se presentó en La Matanza donde se someterá a pericias psicológicas por un presunto abuso sexual que habría ocurrido el 31 de diciembre de 2019 en la casa de la familia del jugador de la Selección.
El actual futbolista del Sevilla se hizo presente en la fiscalía de San Justo a las 8:30 de la mañana, bajó de su auto encapuchado y no tomó contacto con la prensa y deberá presentarse nuevamente el viernes 20 de septiembre.
Alexis Acosta es otro futbolista que está implicado en la causa y también se realizó pericias psicológicas tal como lo confirmó la abogada de la denunciante.
El relato de Carolina, la presunta víctima de abuso sexual de Gonzalo Montiel
“Soy Carolina, modelo y azafata, sobreviviente de un abuso sexual grupal donde el principal autor fue Gonzalo Montiel, nuestro último gol en el Mundial”, relata la mujer en las imágenes que compartió la abogada Raquel Hermida.
Respecto de los hechos que denunció ante la Justicia, puntualizó: “Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”.
“Gonzalo me violó”, reiteró Carolina, quien también señaló que pasó mucho tiempo buscando abogados debido a que “todos querían negociar, ninguno quería ir a juicio”.
Así está la causa contra Gonzalo Montiel
Los hechos por los que denunciaron a Gonzalo Montiel por abuso sexual fueron el 1 de enero de 2019. Todo habría sucedido en una fiesta que realizó por su cumpleaños. La víctima aseguró que fue invitada por el jugador y fue violada. También declaró que recibió amenazas e intimidaciones de parte de familiares y allegados del jugador.
El lateral de la Selección argentina se presentó de manera voluntaria ante la Justicia en junio de 2023 para dar su testimonio. En ese momento se le comunicó que estaba imputado en la causa. También está bajo esa figura un joven llamado Alexis Acosta, amigo de la familia del futbolista.
La causa tiene como carátula “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. Por el momento no hay fecha de juicio ya que aún faltan algunas pericias.
SP