viernes 19 de abril del 2024

Sabella: "Es como llegar al cenit"

Pachorra fue presentado como DT de la Selección. "Quiero respeto, generosidad y un trato cordial", dijo.

442

“Punto culminante o momento de apogeo de alguien o algo”. Así define el diccionario de la Real Academia Española el “cenit”. Hasta allí aseguró Alejandro Sabella, flamante DT de la Selección, haber llegado con este nuevo cargo que hoy se oficializó con su asunción y la típica conferencia de prensa en Ezeiza.

“Es como llegar al cenit, así que es un honor”, dijo Pachorra cuando le preguntaron qué se siente al haber sido elegido para comandar a la Selección argentina. Antes, Sabella había hecho un repaso de los sueños de cualquier amante del fútbol: ser jugador, llegar a Primera, jugar en el exterior, jugar en la Selección, dirigir y, por último, ser DT de la albiceleste. “Me siento honrado con este cargo es uno de los cargos más altos”, disparó.

"Quiero respeto, generosidad y un trato cordial", aseguró Sabella, que también habló de entrega, del sentido de pertenencia necesario para poder formar parte del proyecto. "Estoy en el lugar más grande, en el más importante de todos. Tenemos que tener sentido de pertenencia hacia la Selección".

En relación a lo que se viene para la mayor, Pachorra contó que la semana que viene viajará a Europa “a tratar de hablar con algunos muchachos. Tenemos que dar una lista tentativa el 18", explicó, de cara al amistoso del 2 de setiembre ante Venezuela, en Calcuta, que marcará el inicio oficial de su gestión.

Cuando se le preguntó por los juveniles, Sabella buscó ser cauteloso. “La AFA tomará determinaciones. Este es un momento en el que hay que tener mucho respeto por la Sub 20 (se encuentra disputando el Mundial en Colombia). En el momento en el que pueda aportar algo, lo haré”, explicó.

Sabella además confirmó que trabajará con Claudio Gugnali y Julián Camino como asistentes y con Pablo Blanco como preparador físico, y señaló que está en búsqueda de un entrenador de arqueros. El ex DT de Estudiantes reemplazará al destituido Sergio Batista, a quien se le rescindió el contrato por el flojo desempeño en la Copa América 2011.