jueves 25 de abril del 2024

Martino asumió y le abrió las puertas a "todos"

El Tata fue presentado en Ezeiza como nuevo DT de la Selección. Habló de Tevez, Messi, los juveniles y cómo le gustaría que juegue Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gerardo Martino fue presentado como nuevo entrenador de la selección argentina. El exentrenador del Barcelona de España llega para reemplazar a Alejandro Sabella, quien decidió no renovar su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino tras conseguir el subcampeonato en el Mundial de Brasil. “Siento orgullo por tener este cargo”, manifestó el Tata en conferencia de prensa.

Martino, el humilde y generoso DT de la Selección

“Que la gente de la AFA haya confiado en mi es importante para mi persona”, arrancó Martino en su presentación. “Lo que nos resta -siguió- es trabajar y seguir poniendo a la Selección en el lugar que tiene y que merece seguir teniendo. Intentaremos seguir con la línea de Alejandro”.

El flamante entrenador agradeció a su antecesor haber tenido el gesto de recomendarlo al hablar con los dirigentes de la AFA. “Yo siempre he tenido un gran respeto por Alejandro. Hemos tenido muchas coincidencias, hablando por teléfono o cuando estuvo en Barcelona”.

Ante la consulta por Carlos Tevez, Martino aseguró que "todos los futbolistas" tendrá las "puerta abiertas" en el seleccionado, con lo cual el delantero de la Juventus tiene la chance de volver si así lo decide el nuevo técnico.

El próximo 3 de septiembre, Argentina reeditará ante Alemania la final del Mundial en calidad de amistoso. Como se preveía, Martino confirmó que convocará a los mismos 23 jugadores que salieron subcampeones del mundo en Brasil. “Es un premio al grupo de futbolistas”, manifestó.

El flamante entrenador también habló de Messi y Mascherano, a quienes conoce de Barcelona. "Tengo la ventaja de haber vivido con ellos. Leo tendrá el rol del mejor del mundo, la responsabilidad que conlleva para él. En Mascherano, ustedes descubrieron ahora un liderazgo que para mí hace mucho tiempo existe. Vemos cosas mucho tiempo antes, no necesitamos un Mundial. Lo de Javier viene desde que Bielsa lo convocó cuando no había debutado en la primera de River".

Cómo jugará la Selección. "Siempre hay una intención de jugar de una determinada manera. Nos gustó mucho lo que se hizo en Newell's y después en Barcelona. Si lo podemos plasmar en Argentina nos dará mucho placer".

Juveniles. "El juego olímpico va a tener futbolistas de la selección mayor y el sub 20 tiene cercanía con la selección mayor y nos pusimos de acuerdo con la dirigencia que cuando hay cercanía a la selección mayor pueda imponer sin ningún tipo de problemas"

Galería de imágenes