sábado 20 de abril del 2024

Derlis González: de la euforia a la tristeza

La alegría para el héroe paraguayo no pudo ser completa. A pesar de convertir el gol del empate en los 90 minutos y el penal de la clasificación, en el vestuario se enteró de la muerte de su tío en medio de los festejos.

442

El padre de Derlis, Simón Pablo González, informó a ULTIMAHORA.COM que el fallecido es Manuel Irrazábal, de 44 años. "Es mi amigo, lo considero mi hermano, era marido de mi prima", expresó Simón González.

Indicó que aparentemente le dio un infarto en medio de los festejos por la clasificación de Paraguay ante Brasil. Derlis González metió el penal del triunfo ante la verdeamarela. Según le dijeron, estaba viendo el partido con amigos en Cadete Pando, departamento de Presidente Hayes, y en medio de la emoción cayó al suelo y murió.

El jugador del Basel FC de Suiza se enteró a través de su esposa, que lo acompañó a Chile para disputar la Copa América.

"Era muy fanático de Olimpia e incluso ayer (viernes) me escribió para decirme que iba a completar el dinero para que Derlis vuelva a Olimpia", le manifestó Irrazábal al padre de Derlis.

Ya Simón pudo hablar con Derlis y le pidió que se tranquilice. "Te va a mirar desde arriba y vas a salir adelante", le aseguró. Por su parte el ex Rubio, Guaraní y Olimpia le solicitó que no falte nada para el velorio.