viernes 29 de marzo del 2024

El respaldo de Sampaoli: "Di María es fundamental"

Pese a las críticas del periodismo y el público en general, el entrenador de la Selección no duda del aporte del futbolista del PSG y expresó una defensa pública. Video.

442

Ya sin Gonzalo Higuaín en la convocatoria y con Javier Mascherano en el banco de suplentes, las mayores críticas del periodismo y el público en general apuntaron hacia Ángel Di María tras el partido ante Uruguay pero más allá de eso el futbolista del PSG cuenta con el respaldo absoluto del entrenador Jorge Sampaoli.

"Es fundamental porque nos da la profundidad y el tiempo justo para encontrar el pase a Messi vinculado a la derecha o alguien que lo encuentre profundo", explicó el DT.

"Fue clave en los tres partidos que me tocó dirigir a la Selección. Fue el que se generó picar en el momento justo. Quizás el final con tantos jugadores de Uruguay dentro del área era un poco complejo pero para mí es un jugador que estira mucho y nos da la posibilidad que nuestros volantes estén siempre en posición de recibir porque es una amenaza constante para los defensores rivales. En un jugador ideal", defendió Sampaoli a Di María.

El de la Selección también se refirió a la Messi-dependencia que sufrió el equipo ante Uruguay y que ya ha padecido en ciclos anteriores: "El que sabe que tiene al mejor jugador del mundo siempre va a estar en potestad de buscarlo y nosotros también estamos en la obligación de que a Leo le lleguen más balones que al resto porque es el que puede definir en alguna jugada una posibilidad de gol hacia un compañero o hacer una jugada propia".