jueves 28 de marzo del 2024

Batistuta: "Me jodió que Messi supere mi récord"

El histórico goleador se sinceró y confesó que le molestó haber sido desplazado como máximo anotador de la Selección Argentina. Video.

442

Cuando terminó la historia de Gabriel Batistuta en la Selección Argentina con la enorme tristeza de la eliminación del Mundial de Corea-Japón 2002 en primera ronda, Lionel Messi tenía apenas 15 años y todavía faltaba un rato para que empiece a escribir su leyenda en el fútbol mundial.

Una década y media después, el eterno goleador se ve desplazado "por un extraterrestre" como él mismo define a Messi pero igual no tiene reparos en confesar que le tocó el orgullo: "Me jodió bastante, era un título que yo tenía, no es cualquier cosa. Vas dando vueltas por el mundo y dicen sos el máximo goleador de la Selección Argentina", se sinceró en el programa de Andy Kusnetzoff Podemos Hablar.

Lo que sí tiene a favor Batistuta es el promedio de gol ya que los 54 tantos los hizo en 77 partidos mientras que Messi, que ya tiene 61 y con tiempo de estirar la ventaja, los convirtió en 122 encuentros. Y otro récord que mantiene el hombre de Reconquista es el de ser el máximo goleador de la Selección en los mundiales con diez tantos entre 1994 y 2002.