La final de la Copa Davis entre España y Argentina a jugarse del 2 al 4 de diciembre ya empieza a palpitarse. Por lo menos en el país europeo ya hay varias ciudades que comienzan a postularse para albergar la serie que definirá al dueño de la Ensaladera de Plata.
A diferencia de lo que ocurre aquí, en la tierra de Rafael Nadal y compañía cuentan con numerosos predios capaces de cumplir con las mínimas exigencias para recibir un acontecimiento semejante, como tener un estadio cubierto con capacidad mínima para 12 mil espectadores, gran capacidad hotelera y aeropuerto. Las primeras candidatas son Valencia, Madrid y Sevilla.
Ante la confirmación de que la Plaza de los Toros de Los Califas, sede de la semifinal ante Francia, no será reutilizada, la ciudad de Valencia cuenta con dos escenarios de nivel. Uno es el Velódromo Luis Puig y la moderna Feria de Valencia.
Como variante está la capital española. En Madrid se ofrecen La Caja Mágica, el Palacio de Vistalegre y el Palacio de los Deportes como escenarios para ver los posibles choques entre Del Potro, Nadal, Ferrer y Nalbandian. La única contra que posee esta sede son los 600 metros sobre el nivel del mar, algo que incomoda al capitán Albert Costa.
Por último, en Sevilla no bajan los brazos, ya que la ciudad andaluz cuenta con el antecedente de haber sido el lugar donde España obtuviera en 2004 su cuarta Copa Davis. Pero para que esta alternativa sea viable, la plaza de toros La Maestranza debería ser cubierta.