Novak Djokovic se convirtió en leyenda del tenis mundial al ganarle la final de Roland Garros a Andy Murray , y de esa manera, logró el único Grand Slam que le faltaba.
El número uno del ranking mundial derrotó al británico (segundo preclasificado) con parciales de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en tres horas y 3 minutos.
Con su nueva corona, que logró en la cuarta final que disputaba tras haber perdido en 2011, 2014 y 2015, Djokovic es el actual campeón de los cuatro grandes del circuito tenístico, Wimbledon y US Open, que ganó el año pasado, y el Abierto de Australia, en enero.
Con esta marca iguala al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969), que consiguieron los cuatro grandes de manera consecutiva en la misma temporada, a diferencia del serbio, que los ha logrado en dos.
Ingresa también en el exclusivo club de las leyendas con los cuatro grandes en su carrera. Además de Budge y Laver; Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.
Djokovic suma ya 12 torneos del mayor rango, superando a Laver y a Bjorn Borg (11), a sólo dos de Nadal (14) y cinco de Federer, récord absoluto con 17.
Fuente: AFP
Aryna Sabalenka fue derrotada por Nick Kyrgios en el polémico regreso de la Batalla de los Sexos
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis