El tenista marplatense Horacio Zeballos batalló hoy pero fue superado por el español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 y se despidió en semifinales del torneo ATP 500 de Barcelona.
Zeballos, 84 en el ranking mundial, jugó en gran nivel a lo largo de toda la semana pero hoy se topó con el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo y reciente campeón en el Masters 1000 de Montecarlo, que lo venció tras una hora y 34 minutos de partido.
El argentino se quedó con las ganas de repetir el histórico triunfo que consiguió en la final del ATP de Viña del Mar de 2013 y Nadal definirá mañana el título frente al austríaco Dominic Thiem (9), quien dio la sorpresa al dejar en el camino al británico Andy Murray (1).
Haber llegado a semifinales de un ATP 500 es un resultado mucho mejor del que hubiera imaginado el marplatense, que fue ganando en confianza y alcanzó su mejor versión con el correr de los partidos.
Zeballos volvió a jugar un buen tenis, pero en los momentos calientes del partido Nadal mostró sus credenciales, en el estadio que lleva su nombre y en el que mañana buscará consagrarse por décima vez.
En su camino a semifinales, Zeballos le ganó al colombiano Santiago Giraldo (99) por 6-2 y 6-3, en segunda al portugués Joao Sousa (37) por 7-6 (3) y 7-5, en octavos al francés Benoit Paire (49) por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) y en cuartos al ruso Karen Khachanov (56) por 6-4 y 6-1.
Haber llegado a semifinales le permitirá a Zeballos dar un salto en el ranking, ya que avanzará más de sesenta escalones y quedará cerca del puesto 60.
El ATP 500 de Barcelona reparte más de dos millones de euros en premios y forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo que culminará en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se desarrolla en París, Francia.
Fuente: DyN



