Cuando protagonizaba una de sus mejores temporadas en el circuito, Juan Martín del Potro recibió la peor de las noticias: tiene una fractura en la rótula de la pierna derecha por la caída que sufrió hace una semana en el torneo de tenis de Shanghai.
"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", señaló el número cuatro del ranking en un comunicado dado a conocer hoy por su equipo de comunicación.
"Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", dijo el argentino, campeón del US Open 2009, tras realizarse el sábado unos estudios para determinar el alcance de la lesión.
Del Potro utilizará una férula en la zona mientras sigue el reposo indicado por los médicos. Según informó su equipo, en "los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva".
Si bien no hay plazos oficiales, todo indica que Del Potro no volverá a jugar en 2018 y que necesitará un largo periodo de recuperación. Fuentes del equipo del tenista le confirmaron a dpa, asimismo, que el sudamericano no se someterá a una operación.
Fuente: DPA
AM
Historia en la United Cup: Argentina se clasificó por primera vez a los cuartos de final
Sebastián Báez dio el golpe en la United Cup: logró el triunfo más importante de su carrera al vencer a Taylor Fritz, top 6 del mundo
Aryna Sabalenka busca revancha en la "Batalla de los Sexos" y propuso un cambio reglamentario
Sebastián Báez y Solana Sierra le dieron los primeros triunfos del año al tenis argentino