jueves 28 de marzo del 2024

Copa Davis: Colombia eligió sede para recibir a Argentina

El equipo argentino que conduce desde lo técnico Gastón Gaudio visitará Bogotá en marzo de 2020 con el objetivo de repetir su presencia en las finales. El estadio.

442

El equipo argentino de Copa Davis visitará en marzo próximo a Colombia en la capital Bogotá y sobre polvo de ladrillo, en búsqueda de un triunfo que le permita repetir su presencia en las finales de la edición 2020.

Según confirmó hoy, la Federación colombiana eligió al Palacio de los Deportes de la capital para el cruce que se celebrará entre el 6 y 7 de marzo.

El equipo dirigido por el capitán Gastón Gaudio se topará con su par colombiano (conducido por Alejandro Falla) en condición de visitante, por el sistema de localía invertida, ya que la Argentina fue local en 2018, cuando ambos representativos se midieron en el Polideportivo Aldo Cantoni, en San Juan.

El Palacios de los Deportes capitalino, ciudad que cuenta con una altura de 2600 metros, tiene capacidad para 5.000 espectadores y suele utilizarse además para diversos recitales.

La última vez que jugó un equipo albiceleste de tenis en la capital colombiana fue en 2000 cuando venció por 4-1 en un choque por la permanencia de la Zona Americana.

Argentina viene de ser cuartofinalista en la primera edición del nuevo formato de la Copa Davis, en noviembre pasado en Madrid, cuando perdió frente al posterior campeón España.

CV y agencia NA