El Abierto de Australia ya tiene a sus semifinalistas. En la rama masculina, el griego Stéfanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev pasaron la instancia de cuartos y chocarán por el viernes para buscar el ansiado pase a la final del Grand Slam que se disputa en Melbourne.
Tsitsipas, número 4 del mundo, se impuso con autoridad en el Rod Laver Arena ante el italiano Jannik Sinner (10° preclasificado) con un 6-3, 6-4 y 6-2. El griego, de esta manera, se mete por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores de Australia.
Quien sufrió más de la cuenta y hasta pudo haber quedado eliminado fue el ruso Medvedev. La segunda mejor raqueta del mundo y máximo favorito a quedarse con el Grand Slam por la ausencia de Novak Djokovic derrotó en cinco sets al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º).
Medvedev, subcampeón vigente del Abierto de Australia, salvó un match-point en contra y levantó dos sets abajo para imponerse finalmente por 6-7 (4/7), 3-6, 7-6 (7/2), 7-5 y 6-4, en 4 horas y 42 minutos de batalla.
Medvedev-Tsitsipas, una revancha en el Abierto de Australia
"Iba dos sets a cero abajo, con él jugando increíblemente bien... Él estaba en todas partes y yo no llegaba a hacer mi mejor tenis. Entonces me pregunté qué haría Novak (Djokovic). Y decidí hacerle trabajar. Si él quería ganar este partido tendría que ir a buscarlo, punto a punto", explicó Medvedev cómo gestó la remontada.
Tras la sufrida victoria, Medvedev volverá a verse las caras ante el griego Tsitsipas, quien buscará vengar la derrota de semifinales en Melbourne en 2021. En aquel entonces, el ruso se impuso en tres sets. Luego, perdería la final con Djokovic.
Cuándo se jugarán las semifinales del Abierto de Australia
En la rama masculina, el viernes 28 de enero comenzarán a disputarse las semifinales del Australian Open. El español Rafael Nadal saldrá primero al Rod Laver Arena no antes de la medianoche argentina para medirse ante el italiano Mateo Berrettini y luego verán acción los mencionados Tsitsipas y Medvedev.
Por el cuadro femenino, la máxima favorita Ashleigh Barty (número uno del mundo) buscará acceder a la final ante su público frente a la estadounidense Madison Keys el jueves 27 de enero.
Del otro lado, la polaca Iga Swiatek (7°) chocará ante la estadounidense Danielle Collins (27°).