viernes 26 de abril del 2024
Abierto de Australia

Kyrgios hizo su show ante Medvedev, pero no le alcanzó y se despidió del Abierto de Australia

El excéntrico tenista australiano encendió al público con algunas jugadas y hasta rompió una raqueta. El ruso, número dos del mundo, lo eliminó y se encamina como candidato al título.

442

El Abierto de Australia va perfilando sus candidatos al título y uno de ellos es el ruso Daniil Medvedev, primer preclasificado. El dos del mundo venció al local Nick Kyrgios, quien brindó su particular show con el público, pero con no pudo doblegar a un tenista de mejor calidad que ni se inmutó pese a ser más visitante que nunca. 

El excéntrico Kyrgios (86° en el ranking ATP) levantó al público con algunas jugadas vistosas, festejó alocadamente al ganar puntos y también rompió una raqueta por la frustración de verse superado por Medvedev.

 A pesar de la caldera que se vivía en Melbourne, el ruso Medvedev impuso su jerarquía para quedarse con el duelo ante Kyrgios con parciales de 7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-2 y así avanzar a la tercera ronda, donde el finalista de la edición de 2021 se enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp (57º).

Australia: Medvedev no se dejó impresionar por Kyrgios

"Vine para ganar este partido y estoy contento de haberlo hecho", lanzó Medvedev con una frialdad que sorprendió al antiguo campeón Jim Courier, que lo entrevistó tras el partido.

¿Cómo conservar la calma cuando el público apoya unánimemente al adversario, le preguntó el estadounidense? "Es lo único que se puede hacer cuando uno es silbado entre el primer y segundo saque", indicó el ruso. 

Medvedev Kyrgios

Después de haber perdido los dos primeros sets, Kyrgios tiró de orgullo para llevarse el tercero rompiendo el servicio del ruso. Pero Medvedev recuperó su mejor nivel en el cuarto. "Mi juego está preparado, pero hay buenos rivales a los que ganar, como Nick esta noche", afirmó Daniil.

El punto viral de Nick Kyrgios que enloqueció al público australiano