miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

El agente de Dimitrov dejó muy mal parado a Djokovic

Georgui Stoimenov representa a otro de los jugadores que se contagió en el torneo organizado por el serbio. Aseguró que en el Adria Tennis Tour no se respetaron los protocolos de distanciamiento social.

442

Georgui Stoimenov, agente del búlgaro Grigor Dimitrov, uno de los contagiados por coronavirus durante el torneo de exhibición "Adria Tour", organizado por Novak Djokovic, admitió que se cometieron "errores", a la vez que indicó que no se mantuvo "la disciplina de forma suficiente".

"Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente", manifestó Stoimenov, a la vez que señaló que las personas testadas por haber estado en contacto con Dimitrov dieron negativo, frente a "un 20 por ciento" que se contagió.

En diálogo con la emisora búlgara bTV, expresó luego que "Grigor está muy afectado por lo ocurrido", tras lo cual dijo que el tenista se está recuperando en la ciudad de Mónaco, donde reside.

"Ayer ya no tuvo síntomas. Se sintió cansado y tuvo fiebre el día anterior de su partido. Después de jugar por la mañana, tenía que jugar otro partido por la tarde y no pudo. Es cuando decidió volver a Mónaco y hacerse ver por los médicos. Resultó que tenía la COVID-19 y hasta entonces ni lo sospechaba", dijo.

Dimitrov participó en el Adria Tour tanto en la primera fase, en Belgrado, como en la segunda, en la ciudad croata de Zadar y, hasta el momento, se detectaron cinco casos de coronavirus entre los participantes.

Además del búlgaro, se contagiaron el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, y dos entrenadores, uno de Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh, a la vez que también dio positivo el test que se le realizó a la esposa de Troicki, quien está embarazada.

Por su lado, Djokovic rechazó hacerse la prueba en la ciudad croata y recibió duras críticas debido a lo que muchos ven como una falta de responsabilidad haber menospreciado la pandemia.

Este martes, el propio Djokovic confirmó que dio positivo por coronavirus e indicó que su esposa Jelena también contrajo la enfermedad.

Ambos se realizaron la prueba inmediatamente después de regresar a Belgrado desde Zadar, a la vez que el tenista serbio indicó que los hijos de la pareja dieron negativo.

Fuente: NA

AM

En esta Nota