viernes 17 de mayo del 2024
Tenis

Batacazo en Roma: el chileno Alejandro Tabilo aplastó a Novak Djokovic en el Masters 1000 de la capital italiana

El serbio, defensor de la corona, quedó eliminado tras caer 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del certamen en una jornada perfecta de Tabilo que se metió en los octavos de final.

442

Este domingo el mundo del tenis evidenció una jornada histórica luego de que Alejandro Tabilo (29°) venció sin demasiados sobresaltos 6-2 y 6-3 a Novak Djokovic (1°) en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma para meterse en los octavos de final.

El tenista chileno sorprendió a propios y extraños luego de dominar de punta a punta el encuentro ante el líder del ranking ATP que se perfilaba como el gran favorito en el torneo, para además defender la corona obtenida en la anterior temporada.

Tabilo mostró un juego superlativo, aprovechando la falta de ritmo y la tarde errática de Nole que tendrá que seguir esperando por el tan ansiado triunfo número 1.000 en el circuito. Tras el histórico triunfo obtenido en el court central de Roma, el chileno se medirá con el ruso Karen Kachanov que dejó en el camino al argentino Francisco Cerúndolo tras imponerse 6-2 y 6-4.

Por otro lado, la victoria del chileno de 26 años lo posiciona en un selecto listado de jugadores que lograron imponerse ante uno de los máximos exponentes en este deporte. Tabilo se convirtió en el segundo tenista chileno en vencer a un Top 1. Anteriormente, Fernando González venció a Roger Federer en la edición 2007 del Torneo de Maestros.

Además, para darle aún más importancia al triunfo Tabilo, con esta victoria ante Djokovic el chileno se convierte en el primer tenista en dejar en el camino al serbio en el Masters 1000 de Roma antes de los octavos de final.

La palabra de Tabilo tras el histórico triunfo ante Djokovic

JP