sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Confirmado el equipo de Argentina para la Billie Jean King Cup

La capitana Mercedes Paz buscará el triunfo ante Eslovaquia.

442

Las tenistas Nadia Podoroska, Martina Capurro Taborda, Guillermina Naya y Julia Riera, fueron las confirmadas por la capitana del equipo Mercedes Paz para integrar el equipo que afrontará la serie de la Copa Billie Jean King en Bratislava ante Eslovaquia, el viernes 10 y sábado 11 de noviembre.

El equipo Albiceleste buscará el pase a los Qualifiers 2024 del torneo, tras el gran éxito que tuvieron en la participación en el Grupo Américas en Colombia, lugar donde ganaron las cinco series disputadas.

El regreso de Nadia Podoroska ilusiona a la Argentina. La deportista argentina que mejor esta ubicada en el ranking de la WTA, en la posición 76, volverá a vestir la casaca nacional luego de un año. La última vez que participó había sido en la provincia de Tucumán, donde la selección cayó 3-1 ante Brasil.

"Vamos con mucha humildad, sabiendo que tendremos un duro rival, pero que vamos a dejar todo en la cancha para poner a Argentina en ese lugar que tanto buscamos los últimos años. Me gusta esta combinación de experiencia y juventud, así como tener un equipo conformado por jugadoras que ya saben de qué se trata defender la camiseta argentina", aseguró la capitana tucumana.

 

FMZ