jueves 18 de abril del 2024
Tenis

El gran gesto de Djokovic con Pella para que pueda jugar en Cincinnati

El serbio ayudará a que la ATP reincorpore al bahiense, descartado del torneo estadounidense porque su preparador físico contrajo coronavirus.

442

Guido Pella no participará del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) debido a que su preparador físico, Juan Manuel Galván, contrajo coronavirus y, tras anunciar que se baja del torneo, el bahiense recibió el apoyo de Novak Djokovic, quien juntará firmas de otros tenistas para que la ATP reincorpore al argentino en el cuadro principal. 

Pese a dar negativo en dos testeos para detectar Covid-19, Pella deberá estar aislado por 14 días en un departamento y su participación en el US Open (31 de agosto) está en duda. 

Ante la repercusión que generó el caso Pella y el del boliviano Hugo Dellien (desafectado por Covid en su equipo de trabajo), el serbio se puso al hombro la campaña para exigir que los reincorporen al certamen. Djokovic, número uno del mundo y presidente del Consejo de jugadores, reunirá firmas y las presentará ante la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA), según informa el diario Marca.   

La explicación de Pella

"La USTA y el Departamento de salud de Nueva York informó el positivo y es mi preparador físico Juan Manuel Galván. Por el estrecho contacto que tuvimos con él, mi entrenador José Acasuso y yo, estamos en nuestras habitaciones cumpliendo aislamiento obligatorio de 14 días", confirmó el bahiense de 30 años en su cuenta de Instagram

Asimismo, explicó que tanto él como Acasuso compartieron el vuelo y hasta el lugar de alojamiento con Galván, y ahora ambos están aislados en sus respectivas habitaciones.

"La verdad que los dos tests, el mío como los de José, dieron negativos, estamos perfectos, no sentimos nada. Mi preparador físico está transitando esta enfermedad de manera asintomática, se siente perfecto, está en la habitación y desde ese lado, somos bastante afortunados, pero lamentablemente el torneo me retiró de Cincinatti, por lo menos, por estos 14 días", afirmó.


Además, Pella comentó que "ahora vendrán testeos regulares" y el próximo se lo harán en dos días, "para ver si pasa de negativo a positivo" y determinar si se presenta algún síntoma.

"Tengo una comunicación muy fluida con los médicos, pero quería comentar esto, porque dentro de unas horas -si es que ya no pasó- la ATP va a informar que yo me bajaba del torneo, pero quería informar que era por esto", sentenció.

El ganador de un torneo de ATP (San Pablo 2019), calificó de "mala suerte" el hecho de que le haya tocado a su círculo cercano un resultado positivo de Covid-19.

FH / NA

En esta Nota